]Si usted está considerando la cirugía de pérdida de peso, puede estar preguntándose qué tipos de cirugías de pérdida de peso están disponibles. Probablemente también se esté preguntando cuál de los procedimientos es el adecuado para usted y su situación específica. Y, por último, pero no menos importante, también podría estar preguntándose cuál es la cirugía de pérdida de peso menos invasiva.
Tipos de cirugía de pérdida de peso
Existen varios tipos diferentes de cirugías para bajar de peso, que se conocen colectivamente como cirugías bariátricas.
El bypass gástrico y otras cirugías para bajar de peso hacen cambios en su sistema digestivo para ayudarle a perder peso. Estas cirugías limitan la cantidad que usted puede comer y/o reducen la absorción de nutrientes.
Las cirugías bariátricas pueden tener un efecto dramático en la salud física de una persona, así como un efecto profundo en su bienestar mental. Cuando se combinan con el tratamiento continuo y los planes de nutrición, las cirugías bariátricas pueden mejorar las complicaciones de salud que a menudo coinciden con la incidencia de obesidad grave, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial.
Ejemplos de cirugía de pérdida de peso: bypass gástrico, gastrectomía en manga y banda gástrica ajustable. Los cirujanos especialistas en cirugía de la obesidad, realizan cada uno de estos procedimientos.
Cada procedimiento tiene sus propias ventajas y desventajas, pero al considerar cuál es la cirugía de pérdida de peso menos invasiva, animamos a los pacientes potenciales a que miren el balón gástrico.
Cirugía de pérdida de peso menos invasiva
Un balón gástrico es un tratamiento no quirúrgico para la obesidad. ¿Por qué el balón gástrico es la opción de cirugía de pérdida de peso menos invasiva? La respuesta está en los detalles del procedimiento.
Los especialistas en pérdida de peso utilizan el Balón Intragástrico Orbera. Se trata de un globo de silicona que se inserta en el estómago del paciente durante un procedimiento endoscópico ambulatorio que suele durar sólo unos 15 minutos.
Después de insertar el globo, lo llenan con una cantidad de solución salina apropiada para el paciente. Esta expansión del globo significa que hay menos espacio en el estómago. El paciente, por lo tanto, se siente más satisfecho antes durante una comida y por lo tanto come menos.
Lo mejor de todo: Por lo general, el paciente abandona el centro quirúrgico en unas pocas horas.
La razón por la que el balón gástrico es la cirugía de pérdida de peso menos invasiva es porque se inserta oralmente a través del esófago y se coloca directamente en el estómago durante un procedimiento no quirúrgico.
No hay incisiones, ni puntos de sutura, ni cicatrices.
Por último, el globo Orbera representa un riesgo mínimo para la mayoría de los pacientes, y es un procedimiento temporal. En la mayoría de los casos, el globo se retira después de seis meses. El Balón Intragástrico Orbera para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40.