¿Fisioterapia y alimentación? - Elena Vasco
340
post-template-default,single,single-post,postid-340,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Fisioterapia y alimentación?

El significado de “nutrición” es el acto o procedimiento de nutrir o ser nutrido. Sin embargo, para muchos individuos, su forma de comer hace poco para nutrir sus cuerpos e incluso promueve la enfermedad. En la clínica de fisioterapia Granada tratan a un número de clientes que caen dentro de esta categoría y que sufren de condiciones tales como problemas cardiovasculares, presión arterial alta, obesidad, problemas de diabetes, etc. Veamos algunas de estas condiciones y exactamente cómo puede ayudar la fisioterapia.

Obesidad

Es una realidad conocida que la mala nutrición y la falta de ejercicio pueden llevar a la obesidad, que puede desencadenar algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente. Al iniciar un programa de fisioterapia, un individuo puede evitar la obesidad y sus efectos adversos. El ejercicio ayuda a eliminar los antojos de azúcar que son la causa principal de la obesidad. Aumenta la energía y anuncia un mejor sueño que también ayuda a eliminar el exceso de peso.

Enfermedad cardiaca

Una dieta alta en grasas saturadas y sal puede aumentar las enfermedades cardiacas, la presión arterial alta, el colesterol alto y los derrames cerebrales. Sería fácil decirle a alguien que es culpable de comer estos alimentos que deje de comerlos, pero las rutinas se resisten. Involucrarse en un programa de fisioterapia hecho a medida para usted puede estimular los músculos del corazón, mejorar la circulación y el suministro de sangre y ayudarle a deshacerse de la enfermedad cardíaca. Por lo general, se recomienda la fisioterapia a los pacientes que se recuperan del tratamiento quirúrgico del corazón para ayudarles a recuperar la fuerza y la resistencia.

Diabetes

La fisioterapia puede ayudarlo a reducir su nivel de glucosa en la sangre. Aunque existen riesgos para los diabéticos durante el ejercicio, las ventajas los superan con creces. El ejercicio ayuda a su cuerpo a manejar la hormona insulina. Algunas personas sufren con pinchazos y agujas, hormigueo y pérdida de sensibilidad en los pies. Como tu fisioterapeuta en Granada, te enseñarán a analizar tus pies para asegurarte de que no hay ampollas, te aconsejaremos sobre el tipo de zapatos y medias que debes usar para que no te salgan ampollas. Además, hacer ejercicio con su fisioterapeuta le garantizará que se tomen las medidas de seguridad esenciales en caso de que su nivel de glucosa en sangre disminuya.

Accidente cerebrovascular

Una nutrición deficiente puede provocar hipertensión, que a su vez puede provocar un accidente cerebrovascular. Esta es una de las muchas condiciones que necesitan fisioterapia. Puede haber parálisis en un lado, falta de sensibilidad, espasticidad (opresión) o flacidez (flojedad) en las extremidades. Un programa de fisioterapia generalmente se adapta a los déficits neurológicos que el cliente muestra. El cliente puede recuperar el uso total o parcial de las extremidades afectadas. Si, como ocurre en algunos casos, la recuperación es muy escasa, el terapeuta le indicará al paciente cómo compensar sus déficits para que pueda ser lo más independiente posible.

La buena nutrición es crucial para la salud, pero si se descuida y se produce la afección, la fisioterapia puede ayudarlo a volver a ponerse de pie y ofrecerle las herramientas para llevar una vida mucho mejor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.