Ciertos tipos de dolores de cabeza son de origen cervical, es decir, que la tensión o rigidez muscular en el cuello puede irritar los nervios y causar dolor. Este dolor a menudo se localiza en la región occipital, en la parte posterior de la cabeza o en las sienes.
Las causas de los dolores de cabeza son numerosas y pueden deberse a una mala postura en general o en el trabajo, o ser el resultado de un accidente automovilístico u otro trauma. En ciertos casos, los dolores de cabeza pueden revelar una enfermedad subyacente y deben investigarse con mayor detalle.
¿Cuál es el tratamiento?
En la clínica de fisioterapia el fisioterapeuta evaluará su estado general, elaborará una lista de problemas y establecerá un plan de tratamiento con usted. Su fisioterapeuta reducirá la presión sobre el nervio utilizando técnicas de terapia manipuladora que ayudan a eliminar la rigidez articular.
Su fisioterapeuta también está familiarizado con varias técnicas para ayudar a disminuir la tensión muscular, y le enseñará ejercicios específicos y personalizados que ayudan a corregir la postura y a fortalecer y flexibilizar la musculatura.