La vitamina B12 - Elena Vasco
217
post-template-default,single,single-post,postid-217,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
La vitamina B12

La vitamina B12

La vitamina B12 pertenece al grupo de las vitaminas B. Las vitaminas B, son solubles en agua y son eliminadas por el cuerpo después de que este haya usado las cantidades que necesita. Normalmente el cuerpo expulsa el exceso de vitaminas B a través de la orina.

Este tipo de vitamina B12 es una de las más importantes para el cuerpo ya que es la encargada de la formación de glóbulos rojos y ayudando al correcto equilibrio del sistema nerviosos central.

Esta vitamina se puede encontrar en los alimentos que son de origen animal, sin embargo, está vitamina no se puede encontrar en los alimentos vegetales.

Todos los alimentos que cuentan con vitamina B12 pero que no son de origen animal, seguramente no resultarán beneficiosos para el organismo.

¿Qué ocurre en nuestro organismo ante la falta de vitamina B12?

La deficiencia de esta vitamina hace que se tenga anemia y la persona se sienta débil, se pierda el equilibrio con facilidad, los brazos y las piernas hormigueen de forma constante, la persona se sienta cansada gran parte del día.

¿Quienes son propensos a sufrir deficiencia de vitamina B12?

Cuando una persona tiene más de 50 años, normalmente comienza a tener serios problemas para absorbe de los alimentos este tipo de vitaminas por lo que deben acudir a su medico para que les mande un suplemento.

Las personas que siguen una dieta vegetariana deben tratar de consumir lo máximo que puedan alimentos que tengan cantidades de vitamina B12 ya que pueden sufrir anemia fácilmente.

Las personas que se han sometido a cirugías de estómago para bajar de peso suelen tener una gran deficiencia de este tipo de vitamina porque pierden la capacidad para absorberla.

Las personas celiacas o los que sufren el síndrome de crohn, también pierden la capacidad de absorberla.

  • La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y/o la función nasal. Generalmente se denomina rinoplastia cuando sólo se pretenden corregir externamente los defectos estéticos y septoplastia cuando se actúa sobre el tabique nasal y cornetes para mejorar la función respiratoria. ...

  • El envejecimiento es un proceso de atrofia que afecta los huesos, la musculatura, la grasa y el tono de la piel, y provoca la flacidez, los pliegues y las arrugas....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.