¿Qué son los alimentos diuréticos? - Elena Vasco
203
post-template-default,single,single-post,postid-203,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
¿Qué son los alimentos diuréticos?

¿Qué son los alimentos diuréticos?

Los alimentos diuréticos son aquellos que que nos ayudan a bajar de peso. Los alimentos diuréticos más conocidos son los que son capaces de liberar al cuerpo de las toxinas que ya no nos sirven.

Uno de los diuréticos y depuradores por excelencia es el agua. La cantidad adecuada de agua para una persona promedio es de 2 litros al día. El agua, además de ser altamente diurética nos ayuda a evita infecciones de orina y a evitar cálculos renales. En  caso de que no puedas tomar agua o se te olvide, te recomendamos que lo tomes en infusiones.

Tomar agua en ayunas hace que el intestino función correctamente.

Los espárragos son otro de los alimentos diuréticos más frecuentados y además es uno de los alimentos que contienen más fibra.

El melón es uno de los alimentos diuréticos que más se utilizan por su gran cantidad de agua, junto con la sandía que es otro de los alimentos ricos en agua.

Para las personas que tienen la presión alta o están en algún tipo de dieta se les aconseja tomar calabaza ya que es capaz de eliminar muchos minerales de la sangre.

El mango es otro de los alimentos que está relacionado con los alimentos diuréticos y además cuando se come con frecuencia tiene un efecto laxante.

El juego de arándanos es uno de los alimentos diuréticos más tomados y que además es capaz de mantener el PH de la orina y ayuda al buen funcionamiento de los riñones.

¿Qué se consigue tomando alimentos diuréticos?

Cuando comienzas a eliminar líquidos retenidos, las venas comienzan a estar menos presionadas porque tienen menos cantidad de líquido corriendo por ellas y esto hace que se tenga menos presión en las paredes de estás consiguiendo así que al sangre fluya más rápido por todo el cuerpo.

  • Problemas emocionales y neurológicos provocan en algunos niños dificultades de expresión y de entendimiento. Se trata de la dislexia. A continuación se explica su origen y los indicadores primarios que ayudan a una detección precoz....

  • Los alimentos diuréticos son aquellos que que nos ayudan a bajar de peso. Los alimentos diuréticos más conocidos son los que son capaces de liberar al cuerpo de las toxinas que ya no nos sirven....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram