Saludos por correo electrónico que deberías evitar

¿Cómo empezar un correo electrónico?

Escribir un correo electrónico no es tan fácil como parece, sobre todo cuando le escribes a una persona que apenas conoces. A la mayoría de la gente le importa cómo te diriges a ellos. Si te equivocas, esa persona se negará a leer tu correo y tendrá una mala opinión de ti. Lo que escribes te refleja. Aquí tienes una lista de saludos y salutaciones, y por qué deberías evitarlos:

«¡Hola!» Este saludo no es definitivamente profesional. Lo más probable es que no conozcas a la persona a la que estás enviando un correo electrónico, pero haces que parezca que sí. Debes evitar este saludo cuando estés en el trabajo.

«Hola» no está mal, pero es un poco informal sobre todo cuando no conoces a la persona.

«¡Yo!» ¿Estás bromeando? ¡Este es un gran no! No es necesario dar más explicaciones.

«¡Saludos! » Es otra forma de decir «¡Hola!» si no se sabe el nombre de la persona, pero es mejor averiguar su nombre.

«A quien corresponda» es aceptable, pero la otra persona podría pensar: «Bueno, esto no me concierne, así que ¿para qué me voy a molestar en leerlo? Conozca el nombre de la persona y en su lugar escriba, por ejemplo, Sr. Ford.

«Estimado Sr./Sra./Sra. [nombre de pila],» no es apropiado en el mundo profesional, ya que es como si un niño le preguntara a su profesor: «Sra. Kate, ¿puede usted….?»

«Estimado Sr./Sra./Sra. [apellido], » no es malo, pero resulta formal y anticuado. También da la sensación de que estás a punto de recibir una reprimenda.

«Querido amigo» significa que no eres realmente amigo de esa persona. Porque si lo fueras, no habrías utilizado este saludo y habrías usado el nombre de la persona en su lugar.

«Querido [título del trabajo]», al igual que «A quien corresponda», es genérico. Averigua el nombre de la persona. Vaya más allá.

«Estimada señora» es genérico e impersonal. El saludo da la sensación de ser antiguo y de falta de respeto.

«Estimado señor o señora» es demasiado formal y suena como una mala noticia seguida de una queja.

» [Inserte el nombre de pila]. » Es demasiado brusco y molesto, sobre todo cuando hay un signo de exclamación después. Es como si alguien gritara tu nombre en voz alta. Es mejor decir, por ejemplo, «Hola, Jane» o «Hola, señora Brown».

«Buenos días/tardes/noches» debe omitirse. No sabes la hora del día en que el destinatario leerá su correo electrónico. Ten en cuenta las diferentes zonas horarias.

«[nombre mal escrito]!» es un gran no-no! Asegúrate de conocer el nombre de la persona y de escribirlo correctamente. Esto es un insulto para la mayoría de la gente. Comprueba sus direcciones de correo electrónico. La mayoría de las veces, el nombre está reflejado allí.

«Caballeros» está bien si estás realmente seguro de que los destinatarios son todos hombres. Pero si hay una mujer, este saludo no es apropiado. Puedes decir simplemente: «Hola a todos».

«Todos» es demasiado brusco. Si te diriges a un grupo, siempre puedes utilizar «Hola a todos».

«Hola (apodo)» no debe usarse a menos que la persona se haya presentado a ti usando sus apodos. No des por sentado que un William es un Will o un Willy. Si no estás muy seguro, es seguro utilizar su nombre completo.

Tanto si conoces a una persona como si no, la forma más segura de dirigirte a alguien es utilizar » Hola [Insertar nombre], «. Si necesitas más consejos sobre la etiqueta en línea, puedes consultar este artículo de la agencia de publicidad Sevilla Limón Publicidad . También puedes leer más sobre la etiqueta del correo electrónico.