Vitaminas y minerales contra la celulitis - Elena Vasco
223
post-template-default,single,single-post,postid-223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Vitaminas y minerales contra la celulitis

Vitaminas y minerales contra la celulitis

La celulitis, ese mal que sufren y temen miles de mujeres y muchos hombres en el mundo, es un problema que se genera por varios factores, por lo que para un tratamiento eficaz es necesario atacarla desde varios frentes.

Uno de los más importantes es la alimentación. Una dieta poco equilibrada y rica en grasas e hidratos de carbono es una de las vías más seguras hacia la celulitis, puntualiza Belén Martín Ramos, asesora nutricional.

Alimentos que no debemos tomar

Alimentos como las harinas, los alimentos ricos en azúcares, las gaseosas, las grasas saturadas, el té o el café fomentan, gracias a su consumo, la aparición de la piel de naranja. Por ello habrá que desterrarlos de la dieta.

Vitamina C
Sus efectos fundamentales son los de mejorar el tejido de las células subcutáneas así como fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Frutas como la fresa, la naranja, mandarina, pomelo o kiwis aportan una gran cantidad de esta vitamina. En general, son recomendables todos los cítricos.

Vitamina B6
Regula la producción de estrógenos, la hormona femenina que si se encuentra en exceso potencia la aparición de la celulitis. Germen de trigo, semillas de girasol, cereales integrales, levadura de cerveza en polvo, legumbres, repollo, pescado y huevos son alimentos ricos en esta vitamina.

Zinc y Cobre
Permiten el mejor desarrollo del metabolismo hormonal (uno de los factores determinantes en la aparición de celulitis). Alimentos ricos en estos minerales son el salvado, los hongos, las nueces, la soja, las legumbres, los mariscos y el germen de trigo.

Magnesio
Ayuda a la eliminación de líquidos y tiene un efecto tonificador sobre los músculos. Los frutos secos, los copos de maíz y la soja son alimentos que contienen este mineral.

¿Necesitas asesoramiento nutricional?

Belén Martín Ramos | Herbalife
Dirección: Calle de Galileo, 45, 28015 Madrid
Teléfono: 617 61 77 07

  • Las lesiones más comunes de yoga ocurren como resultado de la presión repetida en las muñecas, hombros, cuello, rodilla, columna vertebral, tendones de la corva y la articulación sacroilíaca (que une la columna vertebral y la pelvis)....

  • Si usted está considerando la cirugía de pérdida de peso, puede estar preguntándose qué tipos de cirugías de pérdida de peso están disponibles. Probablemente también se esté preguntando cuál de los procedimientos es el adecuado para usted y su situación específica....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.