¿Cuál es la causa las arañas vasculares y varices? - Elena Vasco
384
post-template-default,single,single-post,postid-384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
¿Cuál es la causa las arañas vasculares y varices?

¿Cuál es la causa las arañas vasculares y varices?

¿Qué causa las varices? La gente ha estado hablando de ellas durante generaciones. Lamentablemente, las personas que las padecen no siempre han contado con los datos médicos, y muchas ideas infundadas siguen floreciendo en el Internet de hoy en día. Veamos algunos de los mitos más comunes sobre las varices:

Cruzar las piernas causa varices

Aunque esto podría parecer lógico al principio – la idea de que cruzar las piernas te “torcerá” las venas – no funciona así en la práctica. Las venas están protegidas por una funda rígida de músculo que no les permite doblarse y torcerse con los movimientos ordinarios de la pierna.

Los tacones altos causan varices

Los tacones altos se asocian con una serie de problemas, incluyendo problemas de pies, piernas y espalda. Estos se amplifican cuando los usuarios de tacones deben estar de pie durante gran parte del día. Sin embargo, los tacones altos suelen tener un efecto mínimo sobre el flujo sanguíneo y la función vascular.

El embarazo causa varices

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer pasa por cambios sustanciales en poco tiempo. Entre ellos se encuentra el aumento de peso, esencial para apoyar la salud de la madre y del feto. Aunque esto aumenta la presión sobre el sistema cardiovascular, no causará varices por sí solo.

Las venas varicosas son inevitables

El riesgo de desarrollar varices aumenta con la edad. Sin embargo, algunas personas nunca las desarrollarán. El tratamiento puede ser eficaz en muchos casos, independientemente de la edad.

Sólo las mujeres desarrollan venas varicosas

Aunque las mujeres son algo más propensas que los hombres a tener varices, no son las únicas. Las venas varicosas pueden incluso desarrollarse a una edad temprana y pueden estar asociadas con lesiones deportivas.

Correr causa varices

Por el contrario, correr – y otros ejercicios cardiovasculares – tiende a mejorar la salud de las venas.

Entonces, ¿cuáles son los hechos?

Las venas varicosas son vasos sanguíneos hinchados visibles a través de la piel. Se ven más comúnmente en las piernas. Las arañas vasculares, por el contrario, son más pequeñas. Aparecen tanto en la cara como en las piernas. Ambas condiciones son causadas por los mismos factores de riesgo.

Algunos incluyen:

  • Un historial de venas varicosas en la familia;
  • Una ocupación que implique estar de pie mucho tiempo;
  • Obesidad y varias otras condiciones médicas.

Centro de Tratamiento de varices Cocoon Imagen en Granada

Es posible que no pueda controlar las causas de las varices, pero puede obtener alivio de éstas y otras venas problemáticas. El tratamiento de los trastornos venosos es seguro, simple y eficaz. Para descubrir más, comuníquese con la clínica Cocoon Imagen especializada en el tratamiento de varices Granada hoy mismo.

Cocoon Imagen | Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.