Huéspedes problemáticos

La mayoría de los huéspedes de Airbnb no quieren causar ningún daño. Suelen ser personas honestas que realmente quieren un lugar agradable para una escapada o unas vacaciones de larga duración. Sin embargo, algunos huéspedes potenciales pueden causar problemas al anfitrión. Estas 8 señales de advertencia podrían significar que un huésped o un potencial huésped no está haciendo nada bueno.

1. Identidad falsa

Un nombre falso es la mayor señal de advertencia de que un perfil es fraudulento. Tal vez el nombre se supone que hace reír a alguien. Normalmente, la gente que bromea con el nombre no va en serio a la hora de encontrar un Airbnb. Pero deberías ver el perfil por si acaso no es falso. Es posible que alguien tenga realmente un nombre de broma, pero es muy poco probable. Si su información ha sido verificada oficialmente, comprueba si el nombre es real. Debe coincidir con el nombre de la identificación que utilizaron para la verificación, señala Yanosigue.

2. Cuenta de correo electrónico sospechosa

Después del nombre, compruebe la dirección de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico falsas o que no coinciden con el nombre del perfil son una señal de advertencia. Cuando las personas están interesadas en un Airbnb, suelen ser serias con la información que proporcionan. Si el nombre del perfil es completamente diferente del nombre asociado al correo electrónico, eso es potencialmente un problema. Pero también es posible que la persona esté utilizando el correo electrónico de otra persona con permiso. O tal vez son legítimos, pero utilizan diferentes correos electrónicos para diferentes propósitos. Resuelve este problema pidiendo a la persona que verifique su correo electrónico antes de seguir adelante.

3. Sobrecarga de información

Es estupendo tener información sobre un posible huésped de Airbnb. Pero demasiada información es una señal de advertencia. Por ejemplo, el huésped podría hablar de cómo una muerte reciente en la familia les causó un gran dolor. O que no han podido encontrar ningún otro anfitrión, y esta es su última oportunidad. Es cierto que tal vez las historias sean ciertas. Pero si la persona está claramente tratando de causar culpa o vergüenza, entonces no será un buen invitado.

4. Se niega a realizar un pago seguro

Cualquiera que se niegue a utilizar un método de pago seguro es definitivamente sospechoso. Los anfitriones tienen derecho a decidir qué métodos de pago desean aceptar. La tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y PayPal son los métodos de pago más populares. Son populares porque son más fiables que otras formas de pago. La mayoría de los anfitriones tampoco aceptan transferencias bancarias ni dinero en efectivo.

5. Mala gramática

Preste atención a la gramática en los correos electrónicos y perfiles. Las frases cortas y rotas que no tienen sentido son una señal de advertencia. Los mensajes llenos de errores tipográficos, faltas de ortografía y uso inadecuado de las palabras pueden indicar que se trata de un estafador. Piensa en los infames correos electrónicos de phishing del «Príncipe Nigeriano». Lee uno de ellos y verás cómo suena una estafa.

6. Reservas apresuradas

La mayoría de los huéspedes hacen planes con semanas de antelación. Una reserva de última hora no significa necesariamente que haya algo nefasto en marcha. Pero el huésped debe mencionar por qué se pone en contacto con el Airbnb en el último minuto. Es posible que el huésped tenga una buena razón. Escuche su explicación y use su buen juicio. Si algo le parece mal, probablemente esté mal.

7. No tiene ni idea de la propiedad

Un huésped potencial debería tener al menos información básica sobre la propiedad. ¿Quién quiere alojarse en una propiedad de la que no sabe nada? Quizás mencionen que tiene 8 habitaciones cuando en realidad son 4. O tal vez se equivoquen de dirección o de tipo de propiedad. Si el potencial huésped no se ha molestado en aprender nada sobre la propiedad, probablemente no se lo tome en serio.

8. Querer intercambiar servicios en lugar de pagar

Algunos lugares permiten a los viajeros pagar con servicios en lugar de dinero. Por ejemplo, un restaurante puede permitir que una persona lave los platos a cambio de una comida. Puede que no ocurra a menudo, pero sí ocurre. Pero no ocurre lo mismo en el sector de Airbnb. Ten cuidado con la oferta si alguien quiere limpiar la propiedad o hacer reparaciones a cambio de una habitación. No hay garantía de que cumplan su parte del trato. Si hay que reparar o limpiar, contrata a un reparador o a una empresa de limpieza profesional.