Las cejas son un rasgo destacado del rostro, ya que le dan forma y definición. Su forma acentúa los ojos, razón por la que las mujeres se esfuerzan tanto por mantener sus cejas en perfecto estado todo el tiempo.
Las niñas y las jóvenes se depilan las cejas para dar a su rostro un aspecto más sofisticado, pero unas cejas más pobladas pueden hacer que una persona parezca más joven. Por lo tanto, esto se convierte en un dilema a medida que envejecemos.
Con el tiempo, las cejas depiladas en exceso pueden perder su forma perfecta y volverse más finas de lo habitual. El hecho de tener menos pelos en las cejas hace que sea difícil darles forma conservando un aspecto natural.
Por eso, tanto los hombres como las mujeres recurren a la restauración capilar para devolver a sus cejas un aspecto más completo y juvenil. Hablemos de cómo funciona todo esto.
Causas de la caída del vello de las cejas
La razón más común para la pérdida de pelo de las cejas es la depilación excesiva. El problema de depilarse es que una vez que se depila el pelo de las cejas y se saca el folículo piloso, éste se daña. El vello en ese punto exacto acabará dejando de crecer después de depilarse en exceso repetidamente.
Otra razón es la alopecia areata. Se trata de una enfermedad autoinmune cuyos efectos incluyen la caída aleatoria del pelo, la pérdida de las cejas o la desaparición total del cabello. Esto puede ser provocado por el estrés.
En algunos casos, la pérdida de pelo de las cejas se desencadena por deficiencias de nutrientes. Esto incluye la falta de vitaminas C, E, B-12 y D, así como de biotina, hierro y cisteína.
Las enfermedades de la tiroides también son una causa común de la caída del pelo de las cejas. Esto ocurre cuando la glándula tiroidea crea demasiada o muy poca cantidad de una hormona, alterando así los procesos naturales del cuerpo, incluido el crecimiento del cabello.