Ortodoncia y vacaciones - Elena Vasco
351
post-template-default,single,single-post,postid-351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Ortodoncia y vacaciones

Ortodoncia y vacaciones

Los tratamientos de ortodoncia están en constante evolución, no sólo para ser más eficientes, sino también para minimizar las molestias e inconvenientes que sufre el paciente. Hoy en día, se puede hacer casi todo lo que se quiera con un aparato o bracket ortodóntico, siempre y cuando se observen algunas reglas básicas. Con una supervisión adecuada, el tratamiento nunca debe poner en peligro sus planes de vacaciones. Siguiendo estos cinco consejos que nos ofrece la clínica de ortodoncia del Dr. Ignacio García Espona antes y durante su viaje, ¡se asegurará de disfrutarlo al máximo!

Si es posible, consúltenos y háganoslo saber antes de salir.

Si te vas por un mes o más, se recomienda que consultes a tu ortodoncista justo antes de salir para que el tiempo entre citas sea mínimo. Tu profesional podrá comprobar el estado de tu tratamiento y darte algunos consejos que podrás seguir para garantizar la eficacia de tu tratamiento en cualquier circunstancia.

Lleve consigo un pequeño kit de higiene bucal.

Al reunir todo lo esencial en un solo lugar, minimizará el riesgo de olvidar algo. Con este kit de higiene, usted será capaz de manejar la mayoría de los pequeños problemas que pueden surgir durante el viaje. Asegúrese de empacar:

  • Hilo dental
  • Un cepillo de dientes de viaje
  • Una pequeña botella de agua o enjuague bucal
  • Cera de ortodoncia
  • Un pequeño espejo para examinar su boca, si es necesario
  • Un suministro adecuado de bandas elásticas si las utiliza
  • Un recipiente para guardar su aparato de ortodoncia, especialmente si es el tratamiento Invisalign.

 

Cuide su retenedor.

Tenga en cuenta que el plástico de estos aparatos puede derretirse si se expone al calor. Por ejemplo, evite a toda costa dejarlo en el salpicadero de un vehículo. Si viaja con una mascota, debe saber que a ésta le encanta masticar los aparatos de ortodoncia. Incluso si confía en su perro, mantenga su aparato fuera de su alcance para evitar sorpresas desagradables.

También se pueden aplicar consejos generales de mantenimiento, incluso durante las vacaciones: asegúrese de que su aparato se mantenga lo más limpio posible limpiándolo regularmente con un cepillo de dientes.

Evite ciertos alimentos.

Para evitar problemas, mantenga al mínimo el consumo de alimentos excesivamente duros o pegajosos. En particular, evite las frutas difíciles de morder, como las manzanas (córtelas en trozos), así como las nueces, los bagels, las galletas, las galletas saladas, los pretzels, los chicles, los caramelos duros y el maíz en la mazorca.

No importa lo que pase, no se tome un descanso de su tratamiento.

Si no usa su aparato de ortodoncia invisible, sus dientes pueden moverse fuera de la alineación, lo que podría deshacer todos sus esfuerzos y prolongar su tratamiento innecesariamente. A pesar de los cambios en su rutina que son necesarios por unas largas vacaciones, recuerde que la diligencia es la clave del éxito. Sus dientes nunca se van de vacaciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.