¿Cómo prevenir las lesiones de yoga? - Elena Vasco
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¿Cómo prevenir las lesiones de yoga?

Las lesiones más comunes de yoga ocurren como resultado de la presión repetida en las muñecas, hombros, cuello, rodilla, columna vertebral, tendones de la corva y la articulación sacroilíaca (que une la columna vertebral y la pelvis).

El yoga es una gran adición a cualquier tipo de programa de salud física y acondicionamiento físico, pero puedes llegar a ser dañado mientras haces yoga si no sabes exactamente lo que estás haciendo, o si tienes problemas físicos para los cuales el yoga podría estar contraindicado. Podemos ayudarle a prepararse para el Yoga y proceder con seguridad para obtener el máximo beneficio de sus clases.

Algunas sugerencias para prevenir lesiones mientras participa en Yoga:

  • Visíte una clínica de fisioterapia inicialmente si tiene algún tipo de problema de salud crónico.
  • Encuentre un entrenador calificado, o mejor aún, pída una recomendación.
  • Realiza un calentamiento antes de comenzar tu sesión de Yoga. Intentar estirar los músculos y ligamentos fríos puede inducir un trauma.
  • Busque el tipo de Yoga que satisfaga sus necesidades de acondicionamiento físico. No todos los tipos de Yoga se desarrollan de la misma manera. Algunos son más estresantes en el cuerpo y pueden no estar de acuerdo con personas con trastornos específicos.
  • Póngase ropa apropiada que permita la conveniencia del movimiento.
  • Si usted es un principiante, comience lentamente y no intente posiciones con las que aún no se sienta cómodo.
  • Beba muchos líquidos, específicamente si se une al Bikram o al “Yoga caliente”.
  • Pregúntele a su instructor si no está seguro de una pose.
  • Si experimenta dolor o fatiga mientras hace yoga, deténgase y descanse.
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