Introducción a las cirugías para la obesidad - Elena Vasco
233
post-template-default,single,single-post,postid-233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Introducción a las cirugías para la obesidad

Introducción a las cirugías para la obesidad

Si eres una de esas personas que luchan contra los problemas de sobrepeso y estás en busca de una solución que te permita perder libras de más de una forma permanente, las diversas alternativas de cirugía seguramente pueden ser una opción muy tentativa.

La obesidad se considera en estos días como una epidemia de magnitudes globales, y ya se han comenzado a implementar diferentes estrategias para tratar como uno de los mayores enemigos a la salud, que incluso puede llevar a la misma muerte.

La obesidad se convierte en el termino «Obesidad Mórbida» cuando alcanza el punto en que el riesgo de ser una persona obesa puede llevar al paciente a padecer de tantos males que finalmente podrían causarle la muerte.

La dieta y el ejercicio por si mismo raramente suelen lograr grandes resultados, en especial si hablamos en cuestiones de tiempo, motivación y más que todo, tendencias de hábito… así que como consecuencia, las cirugías para combatir la obesidad han cobrado un alto auge en las sociedades de todo el planeta, puntualizan Clohed Cirujanos, especialistas en reducción de estómago y cirugía bariátrica.

De las cirugías disponibles hoy, dos son las que dominan el mercado:

1- Bypass gástrico.
2- Laparoscopia/ajuste por medio de una banda gástrica.

Por otro lado, las opciones también se expanden fuera del campo de la cirugía, tal como es el caso del famoso «Balón Gástrico» o también llamado «Balón Intragástrico», un método para el tratamiento de la obesidad bastante efectivo.

  • La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y/o la función nasal. Generalmente se denomina rinoplastia cuando sólo se pretenden corregir externamente los defectos estéticos y septoplastia cuando se actúa sobre el tabique nasal y cornetes para mejorar la función respiratoria. ...

  • El envejecimiento es un proceso de atrofia que afecta los huesos, la musculatura, la grasa y el tono de la piel, y provoca la flacidez, los pliegues y las arrugas....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.