Las claves del ejercicio físico - Elena Vasco
236
post-template-default,single,single-post,postid-236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Las claves del ejercicio físico

Las claves del ejercicio físico

El ejercicio es un componente fundamental para gozar de una buena salud, especialmente con la edad. El ejercicio físico le aportará multitud de beneficios: dormir mejor; bajar de peso, aumento de peso, o mantener el peso, dependiendo de sus necesidades; mejorar su resistencia a luchar contra las infecciones; disminuir su riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes; ayudar al buen funcionamiento del cerebro

La clave para obtener los beneficios del ejercicio es crear un programa e incluirlo en su vida cotidiana. Por supuesto, es útil tener una guía, por eso en este post y en sucesivos le ayudaremos a profundizar en algunos puntos que deberá tener en cuenta para optimizar el resultado su esfuerzo.

Puntos clave a la hora de hacer ejercicio físico:

Escuche a su cuerpo

Debe ser cuidadoso al realizar ejercicio físico ya que si se hace mal puede empeorar su salud. Así que, si con el ejercicio empeoran sus síntomas, modificaque su programa o, si fuera necesario, deténgase.

Porque a pesar de que su cuerpo necesita el ejercicio para mejorar, sólo empeorará si viola sus limitaciones actuales. Así que puede que tenga que empezar con tan sólo uno o dos minutos al día. A medida que tenga más energía y mejorare su salud, será capaz de tolerar mayores cantidades de ejercicio, lo que dará lugar, por ejemplo, a la pérdida de peso.

El ejercicio es una de las herramientas más poderosas disponibles para ajustar los niveles de insulina, si son demasiado altos son uno de los principales factores para la presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y aumento de peso.

Sea constante

Sin duda, esta es una clave fundamental. La investigación ha demostrado que perder el 10 por ciento de su peso corporal, y no recuperarlo, necesita hacer ejercicio durante una hora, cinco días a la semana. Este nivel de ejercicio sólo es necesario si usted tiene sobrepeso, ya que tiene un acumulado una deuda de ejercicio que debe ser «devuelto» a recuperar su salud.

Comience con poco ejercicio si tiene sobrepeso

Una muy buena opción es caminar. Para hacer ejercicio se debe caminar a un ritmo constante que sea lo suficientemente rápido como para que su ritmo cardíaco aumente, importante para aumentar la intensidad a fin de continuar beneficiando.

Aumento de la intensidad con regularidad

La intensidad ideal de un ejercicio se podría comprobar de la siguiente manera: si tuviera a una persona justo delante de usted tendría que ser capaz de hablar con ella pero con cierta dificultad.

Si usted puede hablar con comodidad a la persona junto a usted, usted no está trabajando lo suficiente para producir los beneficios que usted necesita para bajar de peso. Sin embargo, si usted está respirando tan fuerte que no se puede mantener una conversación, entonces está haciendo un ejercicio demasiado duro.

  • Problemas emocionales y neurológicos provocan en algunos niños dificultades de expresión y de entendimiento. Se trata de la dislexia. A continuación se explica su origen y los indicadores primarios que ayudan a una detección precoz....

  • Los alimentos diuréticos son aquellos que que nos ayudan a bajar de peso. Los alimentos diuréticos más conocidos son los que son capaces de liberar al cuerpo de las toxinas que ya no nos sirven....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Follow us on Instagram