Las claves del ejercicio físico II - Elena Vasco
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Las claves del ejercicio físico II

Las claves del ejercicio físico II

Continuamos con las claves para optimizar nuestro esfuerzo físico.

Hacer ejercicio anaeróbico

Un entrenamiento cardiovascular de resistencia es importante, pero tiene que ser parte de un programa más amplio que incluya breves ráfagas de actividad con una intensidad muy alta, personalizado para su condición física.

Se trata de un ejercicio que aporta grandes beneficios; por ejemplo, carreras de velocidad intermitente produce altos niveles de compuestos químicos llamados catecolaminas, que permiten que quemar grasa con mayor facilidad, lo que le ayudará a reducir su sobrepeso.

Sería prudente que diera parte a su médico si usted no está en buena forma antes de hacer este tipo de ejercicios. En cualquier caso, puede empezar caminando sin ningún tipo de problema.

Pruebe a correr

Si usted decide a correr, por favor, reconocer que la mayoría de los zapatos no durará más de seis meses. Si usted los usa más de seis meses va a aumentar su riesgo de lesión.

Seguimos profundizando en los distintos tipos de ejercicios para combatir el sobrepeso.

Entrene su fuerza

Para completar su programa de ejercicio debe también entrenar su fuerza. Con levantar, por ejemplo, cinco kilos de peso durante diez minutos puede ser suficiente. ¿Cómo saber si está levantando un peso demasiado grande? Asegúrese de que al menos pueda hacer 12 repeticiones.

D0s ejemplos de ejercicio sería el siguientes:

  • Sentado, con una mancuerna en cada brazo, se flexiona un brazo mientras el otro se extiende de forma alterna. La mancuerna deberá ser como si fuera un martillo. De esta forma entrenará de manera mas intensa la región  lateral del biceps.  No olvide que su espalda debe estar recta en todo momento.
  • De pie,  apoyado  en   un banco  se  sostiene una mancuerna con el brazo flexionado, para luego realizar un movimiento de  extensión hacia atrás, intentando llegar a colocar el antebrazo en línea recta con el brazo,  regresando luego a  la   posición  inicial.  Al   finalizar  la serie  de repeticiones, se continuará con el otro brazo.  Con este ejercicio se entrena especialmente el tríceps.

También es importante no ejercer los mismos grupos musculares todos los días, necesitan al menos dos días de descanso para recuperarse.

Para ayudarle a llevar la cuenta, puede imprimir su tabla de ejercicios diarios. Colóquelo en un sitio visible y así le será más fácil mantener su motivación y constancia.

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