Consejos para elegir la mejor postura para dormir - Elena Vasco
250
post-template-default,single,single-post,postid-250,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Consejos para elegir la mejor postura para dormir

Puede ser consciente de que una buena postura es esencial para la salud general y el bienestar, pero es posible que no se dé cuenta de lo importante que puede ser una postura adecuada para dormir. Después de todo, pasas aproximadamente un tercio de tu vida en la cama. Afortunadamente, seguir algunos consejos simples puede mejorar dramáticamente su postura para dormir, y le dará un impulso para sentirse mejor mientras está despierto.

Evitar dormir boca abajo

Dormir boca abajo hace imposible que su columna vertebral llegue a una posición neutral. Dormir de lado y dormir de espalda son mucho mejores para tu postura. Puede parecer extraño al principio, pero la mayoría de las personas pueden adaptarse bastante rápidamente a un cambio en la posición de dormir. Si no puede dormirse sobre su espalda o su costado, al menos coloque un cojín debajo de la pelvis para relajar la columna vertebral.

Dormir en un colchón firme

No tiene que ser incómodamente firme, pero su colchón debe proporcionarle un soporte uniforme a todo su cuerpo. La mayoría de los colchones tienen una vida útil de solo siete años, por lo que si tiene un colchón más viejo, es hora de una actualización. Si no hay un nuevo colchón en el presupuesto, intente voltear el suyo (si es posible) y agregue un pedazo de madera contrachapada debajo.

Cuando compre un colchón nuevo, acuéstese en cada colchón que esté considerando. Evita los colchones que te hagan sentir como si te estuvieras hundiendo y los que te causen presión. Usted debe sentirse cómodamente apoyado en el colchón de la cabeza a los pies en la posición para dormir que normalmente prefiere.

Elija la almohada adecuada

Encuentre una almohada que realmente se adapte a su cuerpo y a la posición elegida para dormir. No debe ser demasiado grueso ni demasiado blando, y debe ser lo suficientemente firme como para sostener su cuello en una posición neutral. Cuando duerma, mantenga la almohada debajo de la cabeza y el cuello, no los hombros, y trate de evitar girar la cabeza.

Relájese antes y después de ir a la cama

Tome una ducha caliente, haga un poco de estiramiento suave o simplemente camine un poco alrededor de la casa antes de irse a la cama. Estar sentado durante mucho tiempo puede empujar la pelvis hacia adelante, mientras que usar una computadora o un teléfono celular puede tensar los músculos del cuello y los hombros. Aflojar todo hará que sea más fácil encontrar una posición neutral en la cama. Cuando despiertes, haz algunos estiramientos suaves para resolver cualquier problema y prepara tu cuerpo para el día.

Revise su postura diurna

Será casi imposible lograr una buena postura para dormir si pasa el día recostado o encorvado. Periódicamente, párese con la espalda contra la pared, asegurándose de que pueda tocar cómodamente los omóplatos y la cabeza contra la pared. Use una configuración de trabajo ergonómica y tome descansos frecuentes para caminar y estirarse suavemente. Considera agregar yoga u otra rutina de estiramiento ligero a tu día.

Clínicas de fisioterapia recomendadas

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Clínica de fisioterapia y Osteopatía, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16

  • Aunque tendemos a oír hablar de la artritis sobre todo en referencia a los ancianos, se debe saber que es una enfermedad que también afecta a los niños, así como a miles de personas en la flor de la vida. El término general "artritis" se deriva del griego "arth", que significa articulación, y "itis", que también significa articulación....

  • La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma y/o la función nasal. Generalmente se denomina rinoplastia cuando sólo se pretenden corregir externamente los defectos estéticos y septoplastia cuando se actúa sobre el tabique nasal y cornetes para mejorar la función respiratoria. ...

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.